Luis2015
Rango5 Nivel 23 (594 ptos) | Escritor en ciernes
#1

Nunca había paz en la ciudad, al menos para aquellos que sus pasos los llevaron al exilio de compartir un cigarrillo.
Triste frase para comenzar un relato destinado a cautivar corazones, pero no menos se puede escribir al comienzo de una dura realidad que necesita de mucho corazón, coraje y valentía para transformar su final, un final de suma pobreza, poca dignidad y nula libertad que nos acecha. No parece una ciudad hermosa, y no lo es, dirán algunos.
Derramarás lágrimas leyendo pues no tendré miedo al empuñar un lápiz para herir con cada palabra tu absurda cobardía disfrazada de sensatez, gritaré la verdad dolorosa que ellos no quieren escuchar y que los ilusos no quieren ver, buscaré tocarte y lucharé aunque no pueda huir de la represión y en acciones salga herido o quizás muerto, pero déjeme contarle que usted tampoco saldrá ileso, pues estés o no en el frente, tu momento de saborear la injusticia también llegará.
El joven gritó a los soldados: no me maten no me maten soy…
…La culata de un fusil en la nuca lo hizo caer inconsciente sobre el asfalto…

Hace más de 4 años Compartir:

37

60
Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 4 años

Me encanto! Tieeenes mi apoyo! Pasate por mi historia espero tu voto ;) Te animo a seguir :D

akisse
Rango9 Nivel 41
hace más de 4 años

espero sumes muchos corazones, te dejo el mio! Te espero en mi MUNDO DE CRISTAL

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Muy bueno, te dejo mi voto.. Pásate por mis historias, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO MUNDO... Mucha suerte

morocha_67
Rango6 Nivel 29
hace más de 4 años

Buena historia. Tienes mi like. Si gusta puedes pasar a leer mi efímera luna roja. Bendiciones.

novassu
Rango5 Nivel 23
hace más de 4 años

Me encantaría leer el desenvolvimiento de esta historia. Con este prefacio, Dios, puedo decir que mi corazón se arrugó un poquito.
Lo sentí profundamente. Espero poder leer más.
Mucha suerte, ya tienes mi voto. Te espero en mi historia. Saludos.

sofiart
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

!Buen escrito¡ suerte para seguir escribiendo. visita el mio "El final para descansar" : ).

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace más de 4 años

Me gusta la historia, sigue asi. Ya tienes mi voto para la 2da fase. Mucha suerte.Te invito a que te pases por mi historia Entre el bien y el mal. Saludos >.<

Arnau_Lopez_Portillo
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

Demoledor y esperanzador. Aguda crítica social acompañada de interesante e incipiente relato, me gustaría seguir con esta afilada historia. Creo que mis relatos "Negro sobre Nada" y "Basta." te pueden gustar. Me gustaría que me dejaras tus comentarios al respecto. Un saludo!

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace más de 4 años

Hola! te dejo mi voto esperando pases a las siguientes rondas ^^, espero contar con tu voto también! Mucha suerte! :) y a seguir echándole ganas!

Soul99
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Me gusta. Tienes mi voto, espero que pases. Suerte! y si puedes pásate por mis historias.

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

AlexaNDRA
Rango9 Nivel 44
hace más de 4 años

El principio me ha recordado un poco la historia de Papillon, de Henri Charrière. Te la recomiendo, tienes mi voto ;)

AlexaNDRA
Rango9 Nivel 44
hace más de 4 años

El principio me ha recordado un poco la historia de Papillon, de Henri Charrière. Te la recomiendo, tienes mi voto ;)

Carmys
Rango3 Nivel 14
hace más de 4 años

Te felicito, ¡exito!

YellowScream
Rango2 Nivel 7
hace más de 4 años

Wow, amo tu inicio, me dejo boquiabierta, espero que avances a la siguiente ronda, quiero seguir leyendooooo!!!

YellowAdriana_27
Rango4 Nivel 19
hace más de 4 años

Hey! @Luis2015 me ha gustado mucho! Te deseo suerte... estoy con ganas de seguir esa historia jajaja... me llamo como tu novia? jajajaja dile hola de mi parte jajajajajja ya tienes mi corazón

reveurescritor
Rango5 Nivel 21
hace más de 4 años

Buen escrito amigo, me ha gustado; tienes mi voto, te espero en mi perfil para que me ayudes con: "Amor en duda".

Limaia_AL
Rango10 Nivel 45
hace más de 4 años

Me gusta tu historia, tienes mi voto.
Te invito a que pases por mi perfil y leas SU PARTIDA, quisiera saber tu opinión.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 4 años

Suerte en el concurso con esta excelente historia que empieza de una manera más que interesante. Pasa si lo deseas por mi poema Para los reyes magos.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Tienes un estilo de narrar algo peculiar. Podría decirse que no sé definirlo porque no había leído nada así. Suerte en el concurso. Tengo curiosidad por ver más de este estilo :)

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace más de 4 años

Si gustas puedes probar un poco de patatas con manzana; yo invito. :D Pasate por mi perfil.

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

Me gusta, te dejo mi voto, pásate por mi historia Milagro olvidado

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Me encantó! Cuenta con mi voto! :) Te espero en BESO MORTAL. Suerte!

rame
Rango9 Nivel 43
hace más de 4 años

un relato increible! me ha gustado mucho, tienes mi voto!! me gustaria que te pasaras por mi historia para asi conocer tu opinion

Luis2015
Rango5 Nivel 23
hace más de 4 años

muchas gracias a todos por sus comentarios, si pueden leer la tercera parte y decirme como va me encantaria...

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Uodeer que buen inicio!! Sigo con el resto


#2

Nunca había celdas desocupadas en el retén de menores, mucho menos en la estación central de policía, y mucho menos camillas vacías en la morgue del hospital central, salir de casa se convirtió de la noche a la mañana en una ruleta rusa, se podía decir que la anarquía gobernaba, nadie estaba a salvo, sin embargo aún las flores más bellas crecían en los jardines, por lo menos en los jardines de nuestras mentes, y en una de ellas especialmente, la de María joven adolescente que apenas daba sus primeros pasos en los pasillos de la universidad, poco la dejaban salir sus ricos y adinerados padres de casa, querían evitar riesgos, pero ahora en los salones de su nueva casa de estudios, como evitar que la tocara la realidad, conocería corazones como el suyo, libres, audaces, y torpemente valientes, pero llenos de amor, también se encontraría con pensamientos distintos que nacían desde los mismos principios de hermandad, solidaridad, y paz que le habían inculcado sus maestros pero que extrañamente estimulaban y alimentaban la mediocridad.
Así pues esa mañana de aquel lunes de abril buscando el aula 113 donde tendría su primera clase de Introducción al derecho tropezó con Juan, estudiante becado de la universidad que cursaba ya el segundo año, este mientras ayudaba a recoger los libros que cayeron en el piso, aprovecho para pedir disculpa por la torpeza del choque, y para entregarle un panfleto que decía:
¡NO A LA BOTA MILITAR!
Ella impactada por sus profundos ojos oscuros y la fuerte pero cálida voz de Juan sin saber de qué se trataba realmente el panfleto lo tomó amablemente y dando gracias se despidió.
Afuera de las instalaciones universitarias en la Avenida que da el principal acceso al recinto de estudio amenazaban dos muchachos a Marta, apuntándole con un arma, para luego quitarle su vida al no dejarse robar…
…un disparo perforó su pulmón y el otro su estómago, los estudiantes se acercaron y al ver su cuerpo en un charco de sangre la indignación y el dolor despertaron para dar paso al coraje y a la ira…

Luis2015
Rango5 Nivel 23
hace más de 4 años

muchas gracias a todos por sus comentarios, si pueden leer la tercera parte y decirme como va me encantaria...


#3

Nunca había respuestas verdaderas a los gritos de justicia, la valentía de muchos se había dormido en la realidad, y la ciudad más hermosa del mundo se había convertido en un caos, tristemente los personajes del gobierno provocaban ese caos, pero se saldría ese poder de sus manos, el asesinato a mansalva de aquella hermosa joven fue el detonante para despertar. María miraba desde lejos, sintió mucho miedo, vio a juan correr entre sus compañeros.
Los estudiantes indignados comenzaron a salir de los salones, el sonido de unos disparos y luego el de una ambulancia penetraba sus sentidos, ver la sangre donde reposaba su cuerpo, ver el traslado erizaba la piel, una patrulla policial, llegó a la escena, y los oficiales comenzaron hacer señales con sus manos, como si de un rebaño se tratara, retírense, no ha pasado nada, es una muerte más, ¡retírense!
Los reclamos e insultos no se hicieron esperar, gritos, improperios, maldiciones, lagrimas colmaron la escena y entre todos se escucho a Juan que con su fuerte voz retadora, reclamó la policía su poca sensibilidad ante aquel acto cruel, y acusó ante todos de ser cómplices culpables de los malestares que padecían todos los habitantes de la ciudad, su voz se hacia fuerte por que sus reclamos eran justos y verdaderos, una de las compañeras comenzó a grabar la escena con su teléfono, y en el fuerte reclamo verbal, el policía haciendo acto de estúpido coraje queriendo intimidar a Juan y los compañeros que se acercaban sacó su radio, pidió refuerzos y luego saco su arma, grave error.
Estos son los cuerpos policiales, que intimidan al pueblo, asesinos criminales igual que ellos, dos patrullas se hicieron presentes con más funcionarios, Juan valiente e intrépido se monto sobre el capo de la patrulla para continuar con un discurso que comenzó alimentar la fuerza en sus compañeros y la rabia en los uniformados, algunos intentaron bajarlo a jalones pero se termino de montar en la parte superior de la patrulla, un disparo de perdigón lo hizo caer,a lo lejos maría lo había visto caer y su corazón latía muy rápido, estaba realmente asustada, lo habían impactado en su pierna, había caído, intentaron meterlo a la patrulla para llevárselo, si esto ocurría posiblemente no lo volverían a ver más, pues es una practica gobiernera, el callar a quien reclama lo justo dándole cárcel o muerte, pero sus compañeros enardecidos dejarían que esto ocurriera?

Hace más de 4 años

1

4
Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Te faltan acentos y algún signo de puntuación está mal (las exclamaciones en una frase las pusiste cambiadas).
Por lo demás, el primer texto me encantó. El segundo y el tercero menos, los párrafos son demasiado largos y eso hacen que se hagan muy pesado de leer. Pero como me gustó, cuenta con mis votos.
Visita mi Biohazard, espero tu comentario y, si te gusta, tus votos.