LuisCar
Rango5 Nivel 24 (640 ptos) | Escritor en ciernes
#1

Nunca había visto unos ojos como aquellos. Eran transparentes y cristalinos, de una mirada tan profunda que creías intuir sus emociones. No eran azules, tampoco verdes, ni siquiera cenicientos, eran de un color tan frío que te helaba el aliento si eras capaz de sostenerles la mirada. Yo lo hice y tuve que atenerme a las consecuencias. Al principio fueron un reto más, tenían que ser míos; cuando lo fueron se convirtieron en una adicción. Una vez perdidos he de reconocer que fueron lo que me derrumbó y cuando creí que los había olvidado los reencontré del modo más casual.

Hace más de 3 años Compartir:

26

61
Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 3 años

Mee encanto, tienes mi voto en serio sigue asi esta muy bien! Me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta darme tu voto ^^ :*

novassu
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

Idas, venidas, amores, desamores... Trágico tema el que trabajas.
Lo sentí profundamente. Espero poder leer más.
Mucha suerte, ya tienes mi voto. Te espero en mi historia. Saludos.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 3 años

Bien, te dejo mi voto.. Pásate por mis historias, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO MUNDO... Mucha suerte

akisse
Rango9 Nivel 41
hace más de 3 años

espero sumes muchos corazones, te dejo el mio! Te espero en mi MUNDO DE CRISTAL

sofiart
Rango6 Nivel 26
hace más de 3 años

!Buen escrito¡ suerte para seguir escribiendo. visita el mio "El final para descansar" : ).

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Me caló hasta los huesos, describes muy bien =) Y eso que es raro que yo lea estas cosas xD
Sigue asi y te irá muuy bien. Ya tienes mi voto para la 2da fase. Mucha suerte.Te invito a que te pases por mi historia Entre el bien y el mal. Saludos >.<

Illam
Rango5 Nivel 20
hace más de 3 años

Interesante, muy interesante el tema, me gusto mucho, tienes mi voto, si usted gusta, pasa por mi historia y si le gusta, pues, espero su voto.

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

Hola! te dejo mi voto esperando pases a las siguientes rondas ^^, espero contar con tu voto también! Mucha suerte! :) y a seguir echándole ganas!

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace más de 3 años

¿Qué tendrán los ojos, en general, para que nos gusten tanto? En el caso del relato, es fácil: bien escrito y universal. Espero competir con él en posteriores rondas.

Tritio
Rango9 Nivel 44
hace más de 3 años

Demasiado simple como para darle tiempo a coger fuerza, pero por lo demás mantienes una narrativa adecuada. Espero, para el voto de la próxima, que me cuente algo más.

Soul99
Rango6 Nivel 25
hace más de 3 años

Me gusta. Tienes mi voto, espero que pases. Suerte! y si puedes pásate por mis historias.

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

Sigue así, está buena. Si deseas apoyarme lee patatas con manzana.

sinesand01
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Muchas gracias por tu comentario Jupyter. Visitaré tu relato
LuisCar

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Muchas gracias novassu. Espero que tu historia haya tenido final feliz. Me pasaré por tu historia. Gracias. LuisCar

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Muchas gracias por comentar, MayFierro. Nos vemos en tu historia.LuisCar

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Gracias Akisse, voy de camino a Tu Mundo de Cristal. LuisCar

Alex_Franco
Rango5 Nivel 22
hace más de 3 años

Muy atrapante, espero ver más :)

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Me encanta cómo has relatado la experiencia del amor por la que pasamos los humanos. Te dejo mi voto y te espero en BESO MORTAL. Suerte!

Dalima
Rango6 Nivel 27
hace más de 3 años

Reencuentro casual, me encanta

rame
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

un relato increible! me ha gustado mucho, tienes mi voto!! me gustaria que te pasaras por mi historia para asi conocer tu opinion


#2

Después de que me abandonaran de la noche a la mañana, estuve un tiempo perdido, presa de una confusión extrema. Pasaba los días tratando de entender por qué me habían dejado sin explicación alguna y sólo fue gracias a mi amigo, que me dio soporte moral y laboral, pude salir adelante y reiniciar mi vida.

Yo necesitaba huir, salir del círculo que me asfixiaba y buscar una ocupación que no me permitiera estar cerca de lo que me había sumido en aquel inoperante caos, y él me dio un billete al mundo exterior y me brindó un trabajo que no podía rechazar. De antigua familia de hoteleros me contrató como crítico de hoteles. Y así, sin darme cuenta, en unos días me vi embarcado en un viaje por todo el mundo.

Fernando me dio una relación de hoteles que quería que valorara. Empezando por ciudades como Praga, Florencia y otras más de Europa para acabar seis meses después en Oporto, antes de regresar a Madrid. Yo conocía casi todas aquellas ciudades, pero Oporto era una ciudad a la que me apetecía volver de una manera especial, ya estuve varias veces con Luz, de manera que saltándome la ruta que Fernando me envió llamé al hotel e hice efectiva la reserva.

La llegada al hotel no fue como esperaba. Se encontraba en una zona alejada del centro turístico aunque sí era una buena zona residencial. Una vez registrado, pedí la clave wifi para poder conectarme y empezar a trabajar. No estaba muy cansado y quería terminar la valoración inicial lo antes posible para salir a tomar un café en el Majestic y pasear por la Ribera del Duero, lugares con un encanto especial que yo había recorrido con aquellos ojos de glacial mirada.

El primer contratiempo fue que la habitación era interior y muy pequeña, con una ventana que no se abría y apenas luz exterior. En segundo lugar las “amenitis” eran escasas tanto en cantidad y calidad, sobres mono dosis de supermercado, y por último la red wifi apenas funcionada. Después de recorrer Europa esto era un importante contratiempo que no podía pasar por alto. Llamé a recepción y pedí ver al director lo antes posible.

Después de colgar el teléfono, la recepcionista me dirigió hasta un despacho que se encontraba vacío. Me indicó un asiento frente a la mesa y se marchó dejándome solo. Era un despacho un tanto impersonal, sobre el escritorio destacaba una rosa roja en un pequeño florero y un marco cuya fotografía no podía ver desde mi posición. Frente a la mesa se encontraba una estantería repleta de libros que daban la impresión de no haber sido abiertos nunca.

Cuando escuché su voz a mi espalda me quede helado, como si una ventisca hubiera alcanzado mi nuca en mitad del Ártico. Apenas tuve tiempo de ponerme de pie y devolver el saludo para comprender que aquellos ojos me observaban como tantas otras veces lo hicieron. No sé el tiempo que tardé en reaccionar, horas o minutos, no sé, sólo puedo decir que cuando me recuperé de la impresión, la dueña de esos ojos estaba sentada tras su mesa recorriéndome con una mirada distante mientras guardaba el marco en un cajón del escritorio.

-Eres tú, ¿Verdad?
-¿Qué haces aquí?
-Por qué te marchaste? No, no me respondas. Sabes, lo malo de recorrer el mundo en busca de alguien, es que al final no sabes si lo que en realidad haces es estar huyendo. Lo peor de todo es cuando uno huye de sí mismo, porque vayas donde vayas siempre hay un espejo que refleja tu figura o hay algo, por muy lejos que estés de tu mundo que te recuerda quien fuiste y quien eres ahora. Y dime, ¿Quién eres tú ahora?
Por toda respuesta dijo: Pensé que no volvería a verte nunca, -su voz sonó como un siseo pétreo. Sin lugar a duda aquel tono no era para pedir perdón.
-Nunca es mucho tiempo, quizás demasiado. Hasta para ti es tanto tiempo que el rostro se te ha vuelto más frió si cabe.
-Sabes que no voy a responder a ninguna de tus preguntas- Ella estaba a la defensiva, cosa poco frecuente en ella que era una atacante nata.

Algo había cambiado en ella. Sus ojos seguían siendo tan transparentes como el aire limpio, pero su mirada era ya turbia, no sólo te helaba, también te erizaba el cabello.

-Alguna explicación me tendrás que dar después de haber desaparecido de casa hace ya cuanto tiempo…-reconozco que levante el tono de voz y casi le grité, pero era el momento de desahogar la angustia de meses de incertidumbre-
-De verdad aún no te has dado cuenta. Con lo listo que te crees y eres más ingenuo que un cachorro.
-Qué quieres decir, -ahora me puse yo a la defensiva- Desde luego no eres la persona más indicada para darme lecciones de nada. Yo sabía que aquello no le iba a gustar. Cuando vivíamos juntos siempre que quería enfadarla se lo decía y así ocurrió. Abrió el cajón del escritorio y colocó de nuevo el marco con la fotografía mirándome a los ojos.
-Entérate de una vez. Ahí lo tienes.

Aquello fue un golpe bajo. No podía creerlo. Eran ellos. Fernando y Luz y Luz y Fernando. ¡Mi mujer y mi amigo juntos! Estaban juntos mientras ella vivía conmigo. Cogí el marco con las dos manos y lo miré con detenimiento, como buscando algo que desmintiera lo que a todos ojos era evidente. En aquel momento sólo una palabra se me vino a la mente. Venganza, y ésta me acompañó hasta mi habitación golpeando las paredes de mi cráneo y hasta llegar al Majestic donde me senté a pensar la estrategia a seguir.

La venganza es como un melocotón maduro. Mientras te lo vas comiendo es dulce y jugoso, lo disfrutas; pero cuando llegas al final, el hueso, es duro y amargo, y esa era la parte que les tenía reservada a ellos.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Humildemente: estructuraría más el primer párrafo.

Lori
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Muy buena historia la verdad, aunque he visto algunos fallos de concordancia como en "Ella estaba a la defensiva, cosa poco frecuente en EL que era una atacante nata", imagino que ahí iba un "ella" y también hay un despecho donde imagino que iba despacho. Aparte de eso muy bien redactado.


#3

Aún estupefacto, salí de aquel despacho ya de lamentable recuerdo. Estúpido de mí. Ingenuo y estúpido. Era como si no hubiera sido capaz de enterarme de que estaba lloviendo mientras el agua recorría mis gafas y me impedía ver lo que había justo delante de mis narices. Pero eso era ya agua pasada y lo que a mí me interesaba, en aquel momento, era la lluvia que estaba por caer.

Tardé un buen rato en centrar mis ideas y en calmar mi ritmo cardíaco. A partir de ese momento tendría que actuar de la manera más fría posible. Lo único que podía pensar era en cómo me vengaría de ellos. Luz y Fernando, Fernando y Luz, maldita la hora que les presenté. Me imagino lo que se habrían reído a mi costa, mientras yo destrozado en Madrid lloraba en un hombro cualquiera.

Me quería morir, pero pensé que mejor sería que lo hicieran ellos y así de la manera menos premeditada surgió la idea que como meta me permitió seguir adelante.

Ya más tranquilo ordené mis pensamientos y empecé a maquinar mi dulce venganza. Lo primero que debería hacer era abandonar ese hotel y alojarme en cualquiera, donde no pudieran controlar mis movimientos. Después, una vez instalado en otro de la zona turística, pasaría más desapercibido entre sus inquilinos, y tendría tiempo para pensar cuál iba a ser mi siguiente paso.

Necesitaba un poco de concentración en mis pensamientos para ver si se me ocurría alguna idea. Como ya había anochecido salí a correr un rato. Correr me hace bien cuando necesito tranquilizarme si estoy demasiado nervioso. El cansancio físico aplaca mis nervios y centra mi mente. Estaba muy cansado e iba ya de recogida, camino de la plaza do Carmo, cuando me topé con la librería Lello. Se había corrido el falso rumor de que su belleza había inspirado algún lugar del mundo de Harry Potter. Y fue entonces que me vino la inspiración. Subí el volumen del mp3 y escuche el piano y la voz de Freddie con más fuerza que nunca.

Desde ese momento el plan estaba en marcha. El turno le tocaba primero a Luz, después, con Fernando, habría que retomar el tema de otra forma. Pero esos altivos ojos, que tanto dolor me habían causado, cambiarían de color, pasarían del color frío al más oscuro y glacial posible y yo estaría allí para ver cómo se teñían del color de la muerte.

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Interesante e intrigante. Espero pases a la próxima ronda para poder leer más. Mucha suerte!

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

Muchas gracias @PrueHolmes Mañana empiezo a escribir la cuarta y ultima parte
LuisCar

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

! INCREÍBLE ESTA TERCERA ENTREGA , MUY INSPIRADA , MUY BONITA Y ARRIESGADA ! ... ! Me simpatiza ! ...

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

@LuisCar Me gusta todo el drama de tu hitoria, ojalá pudiese dar más votos. Deseo que la otra parte siga manteniendo la calidad

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace más de 3 años

INTERESANTE...

PlumGhosts_63
Rango7 Nivel 30
hace más de 3 años

Interesante tu historia atrapasteis mi atención que sucios esa Luz y el Fernando me gusto felicidades

faviodegradable
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

tienes mis likes! espero verte en la final! suerte!

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Buen relato. Me ha gustado la primera parte y, sobre todo, el último párrafo de la segunda, la comparación de la venganza con un melocotón (igual te la plagio en alguna historia futura, jajjaja).
Por lo demás, el uso de los diálogos, debes usar la raya larga en lugar del guión corto. Revisa para corregir alguna tilde que baila por ahí, y poco más. Suerte.

anabs4
Rango5 Nivel 23
hace más de 3 años

Me encanta, estoy deseando saber como continúa. Mucha suerte. Si quieres pásate por mi historia Bajo el agua, espero que te guste

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace más de 3 años

muy interesantes, a ratos se hace un poco extensa, ya que quiero leer las mas historias acá para ver a quien dejarle mis votos.
de momento te dejo mis tres corazones y suerte para que sigas avanzando.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 3 años

No te había leído y me parece un gran relato. Enhorabuena y suerte.

Virginia
Rango7 Nivel 30
hace más de 3 años

Te dejo mi voto! :) ¿Podrías pasarte por mi historia y votarla? Estoy a un pasito de llegar a la siguiente ronda!! Mil gracias! :)


#4

Sentado en el Majestic pensaba como llevar a cabo el plan. Las mesas de mármol me recordaron otro lugar. Unos blanquecinos nichos reflejaban la luz del sol al mediodía para derramarse en la ladera de la Ermita, a cuyo pie se encontraba un remanso de la corriente. Era el mismo río 200 kilómetros tierra adentro, donde los almendros y las naranjas se miran desde ambas riberas vigilándose en distintos idiomas.

Mientras sostenía mi almuerzo, testigo de charlas, confidencias y puede que hasta declaraciones de amor, mi mesa me inspiraba para finalizar el plan. Tendría que conseguir un frasco de Romilar, un jarabe para la tos que Luz no toleraba, pues le provocaba una somnolencia atroz; alquilar una lancha y un coche para regresar a casa. Posiblemente todo esto no despertaría ninguna sospecha de hacerlo un turista, salvo la medicina que no sabría como pedirla allí. Pensé entonces que era mejor cruzar la frontera y conseguirlo en alguna farmacia de centro comercial donde mi pista se perdería fácilmente. Todo tenía que estar pensado y medido, nada podía dejar al azar, y cuando llegara el momento sólo faltaría elegir el día y la hora.

Mientras todos estos pensamientos rondaban la copa que agitaba en la mano, me encontré observado por mi reflejo en el enorme espejo que presidía el local. Sentí una especie de paz interior que hacía tiempo no experimentaba, era el sentimiento de que un ciclo de mi vida estaba pronto a finalizar y tuve la necesidad de cerrar la puerta definitivamente.

No fue demasiado difícil conseguir que quedara conmigo, después de todo llevábamos mucho tiempo juntos hasta decidió desaparecer, y a pesar de lo ocurrido desde entonces, aún supe convencerla para una última entrevista.

Estaba sentado frente al espejo cuando ella llegó. El encuentro fue muy frío, como el color de sus ojos que se reflejaban en las miradas de los presentes. Nos besamos en las mejillas. Era, después de tanto tiempo, la primera vez que pude sentir tan cerca el calor de su cuerpo, el aroma de su cabello mezclado con el perfume fresco e intenso que la vestía y el frío de sus sentimientos. Una sacudida, un temblor de deseo recorrió mi cuerpo. Todo aquello me resultaba tan nuevo y conocido a la vez, tan querido que tardé en reaccionar y coger su silla para indicarle que se sentara frente a mí para evitar que controlara mis movimientos desde el espejo.

En principio la charla fue trivial, Luz era una gran conversadora y no había perdido el hábito. Pedí para los dos un coctel de sandía con Oporto blanco. Primero estuvo reticente, después empezó a soltársele la lengua, tan afilada como siempre y al final, como suele ocurrir cuando uno tiene lleno el depósito de ira y lo abres con una explosión de alcohol, me dijo todas aquellas inquinas que había ido acumulando contra mí durante nuestros años de convivencia y como Fernando, mi amigo, a quien admiraba y era reflejo de lo que me hubiera gustado ser, terminó por consolarla en nuestra cama del sufrimiento que sin saberlo yo le provocaba.

Poco a poco su voz se fue apagando fruto de las gotas que vertí en su bebida en una ausencia al baño. Cuando ya no pudo más, me ofrecí para llevarla al hotel. Aunque no quería, no le quedaban fuerzas para oponerse, su estado de adormilamiento podía confundirse fácilmente con un exceso de alcohol en sangre, por lo que no fue difícil sacarla de allí sin que nadie pensara otra cosa que Luz había bebido más de lo que era capaz de soportar.

Llamé un taxi que nos llevara a Vila Nova de Gaia, donde tenía la lancha en la que haríamos nuestra singladura a través del rio. Acomodé a Luz en el camarote, encendí el motor y zarpamos rumbo al este, dirección a “Syldavia” Ya estaba a mi merced. Allí mismo, al timón, me sentí como un dios. Era dueño de la vida y la muerte de aquel ser que había sido lo que más había amado, quién más daño me había hecho y a quién más odiaba en este mundo.

Hace más de 3 años

2

9
Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Syldavia, disco-pub en fdez de los rios?? Anda que no pasé horas allí, jajajjaja


#5

En la proa el frescor de la brisa matutina zarandeaba mi cabello y arrastraba mis pensamientos a las anteriores veces que habíamos estado allá. El rio giraba a la derecha, al final del tramo se iniciaba un meandro, que al cerrarse, había creado un remanso del agua desde donde se divisaba la ermita y la pared del cementerio. Pegados a la misma los nichos dormitaban aún a la espera del sol de amanecida y a mitad del camino los bancales de almendros competían por el sol con los naranjos de la orilla opuesta. Creo que encontré el lugar donde el sosiego y la paz descansan. ¿Qué mejor lugar para depositar aquello que mas quisiste?

Tenía el control total y todo estaba dispuesto. Acababa de amanecer. El sol se ocultaba aún entre la montañas pero hacía acto de presencia en el purpura reflejado en las nubes y en la estela de dos aviones que fijaban los límites del cielo. El silencio era ensordecedor, solo roto en ocasiones por los graznidos de algún albatros solitario que se acercaba para curiosear si algún pescado osaba subir a superficie. Paré el motor y la coloqué sobre la cubierta, permanecía aún dormida por el efecto del sedante y el alcohol. Estaba atada con las manos a la espalda y amordazada. No quería que sus gritos rompieran la magia del lugar.

Me costó bastante despertarla, si la tiraba así al agua corría el riesgo de que se ahogara antes de despertar y yo quería que fuera consciente de que su vida estaba en mis manos y que supiera que nada de lo que hiciera iba permitirle salir de aquel lugar con vida.

Cuando la desperté forcejeó tratando de librarse de sus ataduras. Intentó gritar pero la mordaza mantuvo el aire en sus pulmones. Cansada ya, miró a su alrededor en busca de ayuda y reconoció el lugar. Creo que eso la tranquilizó. Lo habíamos recorrido varias veces y subido a la Ermita para contemplar uno de los lugares más bellos que jamás habíamos visto. Allí arriba habíamos escuchado “Syldavia” muchas veces y para nosotros aquel lugar de viento, agua y sol quedó bautizado.

“Syldavia” le susurré al oído. Ella comprendió y unas lágrimas resbalaron por sus mejillas. En ese momento supe que la había derrotado. Aproveché la ocasión para atar sus piernas al lastre que tenía preparado y me dirigí a ella con unas escuetas palabras, ya no había rencor tan solo pena:

-Final de trayecto. Tu billete termina aquí. Si lo deseas puedo dar recuerdos a Fernando de tu parte. Y por la soledad no te preocupes, siempre puedes mirar hacia arriba y si las cosas salen como espero, en poco tiempo un amigo vendrá a hacerte compañía. No, no me digas nada –Luz forcejeaba con sus ligadura y su mordaza- pronto tendrás compañía. Adiós mi vida…

Lancé el lastre por la borda y pude contemplar con placer y pesar a la vez, como arrastraba lentamente su cuerpo. Consiguió agarrarse a la defensa de la lancha pero el peso era demasiado y cuando no pudo aguantar más abrió las manos en un signo de renuncia a la vida.

Fue en ese momento que nuestras miradas se cruzaron por última vez. El triste color de sus ojos era igual que el del río al amanecer, como el cielo cansado que al atardecer se va a dormir, eran del color del mar cuando la tormenta ha removido su fondos y ha enviado la resaca a la costa, eran del color de mi alma que se congeló el día que la perdí y del azul del hielo que reposa en el fondo de los glaciares, así, helado, quedó mi corazón cuando comprendí que nunca más volvería a ver esos ojos de color frío.

Madrid, 6 de noviembre de 2015

Hace más de 3 años

8

8
Tritio
Rango9 Nivel 44
hace más de 3 años

Te digo como a otros, @LuisCar, entiendo la buena intención del comentario, pero ya hay secciones como "mis favoritos" o "actividad" para saber que habéis actualizado vuestros relatos. Cuando veo que me etiquetan en un comentario suelo abrirlo esperando que estén diciéndome algo personalmente.

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

@Tritio Lamento haberte molestado. Procuraré salvo error no volver a etiquetarte salvo para comentar tus trabajos. A mi también me gustaría que así fuera pues también recibo constantes notificaciones que no corresponde a mi pequeño cuento. Lo dicho, te pido disculpas por las molestias. LuisCar

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Syldavia no tiene nada que vee con lo de mi comentario anterior.
Buen relato. No he visto errrores (al menos graves), solo los guiones de diálogo, que has de usar raya larga. Suerte.

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

@Robe_Ferrer, Tienes razón con lo de la barra larga y te agradezco el comentario. El problema es que con el viejo netbook que uso para escribir no la he encontrado. Aparentemente solo tiene guión medio o bajo. Pero sigo buscando...
Muchas gracias por tus comentarios.
LuisCar

LuisCar
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

@PedroSuarez_80, Gracias por tus comentarios. La verdad es que la cuarta y la quinta caja comencé a escribirlas el jueves para llegar a tiempo. Así que es posible que haya cometido algún error de precipitación pues cada caja la he ido escribiendo el mismo día que finalizaba el plazo.

OmDuArt
Rango13 Nivel 64
hace más de 3 años

Ademas copias la lista de nombre eh? xD yo ni he leído tu primera parte xD.