Rjmc98
Rango11 Nivel 52 (7601 ptos) | Artista reconocido
#1

“Es ahí, cuando el mundo esté callado, es ahí cuando solo oigas el silencio de la montaña que entenderás que es lo más importante en esta vida.” Estas palabras me las repetía tantas veces mi abuelo. Ahora que lo veo envuelto en su mejor atuendo y descansando en un frió ataúd, me pregunto cómo descubrió tan valiosa lección de vida.

Hace 12 meses Compartir:

2

13
BAngelG_14
Rango4 Nivel 15
hace 12 meses

Por lo que veo es muy bello lo que narras y se nota que expresas muchas emociones y ganas en lo que escribes. Solo puedo decir que la forma que usted tiene de escribir es inefable


#2

Aún no puedo creer que se fue… Es como si el destino me jugara una especie de broma. Quisiera poder cerrar los ojos y al volverlos a abrir estar de nuevo con él en el coche, rumbo a ningún lugar, oyendo música y sentir que todo está bien. Mi abuelo nunca fue de muchas palabras, más que para dar su opinión (aun cuando nadie se la pedía) o hacerte ver que estabas cometiendo un error. Mi abuelo era ese muro con el que bruscamente te estrellas y te hace ver que no estás yendo a ningún lado. Era esa vela que ilumina el camino lo suficiente para que sepas por donde ir.

#3

Mi abuelo que me enseño desde como dibujar bellos paisajes y mariposas, hasta como poder disfrutar un libro, me enseño que siempre se debe pedir ayuda y que está bien caer, siempre y cuando vuelvas a levantar la cabeza para continuar. Me enseño lo difícil que puede ser querer a alguien más, y que nunca hay que darnos por vencidos en el amor. Me enseño que la familia siempre va primero. Me enseño que con pocas palabras se puede decir mucho, y haciendo bien las cosas siempre vas a llegar a donde debes estar. Mi abuelo siempre estuvo ahí para enseñarme otro poco de la vida… Ahora que se fue, dejó la lección más importante sin terminar: ¿Qué es lo más importante en la vida?

#4

Así empieza este relato, con las palabras que repetía una y otra vez. Me doy cuenta de que él sabía que no podía enseñarme qué es lo más importante en la vida, pero sí sabía quien lo podía hacer: El silencio de la montaña. Me tomó más de diez años después de la partida de mi abuelo siquiera encontrar la montaña a la que se refería. Viajé por todo el país, escalando cuanta cumbre encontré y me senté sobre todas las cimas a esperar oír el silencio de la montaña, sin poder jamás oírlo.
No fue sino por casualidad que un día comprendí de que montaña hablaba, lo recuerdo perfectamente. Era una noche fría de marzo, no había ruido en lo absoluto, y mi compañía no era más que mi corazón, la soledad y el frio viento. Ahí en medio de la nada, lo entendí todo. La montaña que hay que escalar, es la montaña del alma.

Alita_Contreras
Rango6 Nivel 29
hace 12 meses

Buena!! puedes pasarte por mi historia también si gustas :)


#5

Es poder subirte sobre todo lo que has logrado y hecho en tu vida, sobre todas las personas que has conocido, sobre todas las lágrimas y risas que has derramado, es poder subirte sobre todo y ver el paisaje que es tu vida. Ahí en la cima de la montaña, en el silencio de la incertidumbre oí el silencio al que se refería. Era el silencio del mundo, que consiste en callar todo y dejar que tu corazón te hable. Ahí en el silencio de la montaña oí a mi corazón hablar de mi abuelo y todo lo que me enseño…


#6

Porque lo verdaderamente importante en esta vida, son todas las lecciones que me dejó. En el silencio de la montaña, aprendí que lo importante es poder hacer la vida de los que amas un poquito mejor.

MrsNoboda
Rango8 Nivel 35
hace 12 meses

Me encanta ver las diferentes percepciones de la gente frente a la vida, la tuya en particular me pareció hermosa, aunque derive de una experiencia no tan linda, en particular nunca me he enfrentado a la muerte de un ser querido, por lo mismo siento que me apasiona tanto la muerte, de ahí que tu historia me resulte tan interesante. (Es curioso porque justo hace un momento, subí un escrito acerca de como la vida me parece una mentira constante).