MaroonBees_92
Rango6 Nivel 25 (774 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había sido besada. A no ser que los sueños cuenten. Por eso, que, tras una romántica boda, un guapo chico con barba se me arrimara mientras sonaba "Bailando" fue de lo más halagador. No obstante, no me sentía así. ¿Por qué? ¿Por qué no creía que fuera merecedora de una historia corriente?
Hoy en día, si a alguien le dijera que quiero una relación, que quiero un chico que me de la mano...me llamarían estrecha o anticuada. Sin embargo, entonces, aunque todavía creía que existía una persona especial para cada uno, seguía sin haberla conocido. Esa fue la razón de que al día siguiente me levantara preocupada por si había perdido "La oportunidad". No podía dejar de pensar:"¿y si ese era el chico? ¿y si realmente no importaba que fuera para él otra conquista más de la noche?".
En ese momento, el móvil vibró y leí un mensaje que decía: "Verde esperanza, ayer no podía dejar de mirarte. Pajarita roja". No voy a negarlo, primero sonreí como una boba, después, pensé que era una broma de uno de mis primos, pero no podía preguntar nada sin confesar. ¿Qué hacer, responder o no? ¿Y si era una broma?

Hace casi 4 años Compartir:

27

63
Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

Mee encanto, tienes mi voto en serio sigue asi esta muy bien! Me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta darme tu voto ^^ :*

akisse
Rango9 Nivel 41
hace casi 4 años

espero sumes muchos corazones, te dejo el mio! Te espero en mi MUNDO DE CRISTAL

novassu
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

¡Bellísimo! Jajaja, qué ingenuos somos algunos. Espero poder leer más.
Mucha suerte, ya tienes mi voto. Te espero en mi historia. Saludos.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace casi 4 años

Muy bueno te dejo mi voto.. Pásate por mis historias, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO MUNDO... Mucha suerte

sofiart
Rango6 Nivel 26
hace casi 4 años

!Buen escrito¡ suerte para seguir escribiendo. visita el mio "El final para descansar" : ).

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace casi 4 años

Hola! te dejo mi voto esperando pases a las siguientes rondas ^^, espero contar con tu voto también! Mucha suerte! :) y a seguir echándole ganas!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace casi 4 años

Me encantó, sigue así que vas bien. Ya tienes mi votito =) Te espero en mi historia "Entre el bien y el mal"
Saludos y mucha suerte =D

JaviConstanza
Rango6 Nivel 27
hace casi 4 años

te dejo un corazón, me gusto mucho tu historia, te espero en la mía "la nueva familia"

PedroSalazar_94
Rango4 Nivel 15
hace casi 4 años

Excelente, sigue así. Visita el mío "No tan legal" :)

Klaudiap_14
Rango6 Nivel 29
hace casi 4 años

Mis mejores deseos, tienes un muy buen comienzo. Tienes mi voto. Espero puedas pasarte por mi historia.

Belna
Rango4 Nivel 19
hace casi 4 años

Me encanta!

Belna
Rango4 Nivel 19
hace casi 4 años

Me encanta!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Cuántas preguntas sin respuesta. Espero que se vayan respondiendo en las siguientes cajas. Suerte!

RRDeborah
Rango9 Nivel 44
hace casi 4 años

Muy interesante el como cierra esta primera parte. Quisiera ver cómo continua. Te invito a que también te pases por mi relato "Porque eres tú" y me dejes tu opinión también

Jinova
Rango8 Nivel 39
hace casi 4 años

Me encanta tu historia:)
Si te apetece ,pásate por mi "Diario de un busca ayuda" y déjame tu opinión es los comentarios del relato.Mucha suerte y saludos (=

Lusha_2012
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Me gusto mucho! Quisiera saber si respondiste. Espero verte en la próxima ronda, mientras puedes pasarte y leer "Corrí" o "Las memorias del 28" espero tu voto ;)

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace casi 4 años

Me encantó! Cuenta con mi voto! :) Te espero en BESO MORTAL. Suerte!

AlexaPerdomo
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Buena historia. Uno que otro detalle ortográfico, pero la historia, a pesar de la corta extensión que tenemos, está bien llevada en la primera parte. Éxito.

Maria_
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Me gusta :) Espero que pases a la siguiente ronda y ver como continúa esa historia.

argonautamike
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

A partir de enero 2016 pretendo realizar una tertulia de escritores en Madrid capital con el propósito de aprovecharnos de los comentarios y sugerencias que formulen los participantes sobre el relato de cada uno haya leído. Por ello te invito a que participes en la propuesta y/o que informes de la actividad a personas de tu entorno que muestren interés por la escritura.
Un saludo.


#2

En estos casos, normalmente, lo que hubiera hecho sería hablar con una amiga. Pero últimamente andaba un poco alejada de ellas y como se suele decir “La confianza se tarda mucho tiempo en ganar y se pierde en un segundo”. Por ello, me dije, tras darle mil vueltas, que si ya me estaba lamentando por haber podido perder “La oportunidad”, ¿qué iba a pensar de mí misma si dejaba escapar otra?
1 hora. 2 horas. 3 horas. Hice mil variantes de un mismo mensaje. Sin embargo, no acababa de encontrar ese algo especial que podría encender su curiosidad. Al final, desesperada me dije que lo próximo que escribiera se lo iba a mandar, fuera lo que fuera.“ Señor observador, ¿qué te llamó la atención?” Era consciente de que hubiera mandado lo que hubiera mandado, me iba a arrepentir, pero realmente lo podría haber hecho mejor.
Al día siguiente, me levanté sin tener noticia de Pajarita roja. A la vez que comprobaba que no había respuesta, notaba como el pequeño atisbo de confianza en mí misma y en el futuro iba desvaneciéndose. Todas las dudas que había acumulado se multiplicaron y viendo que iba a volver a caer en el pozo, me levanté y cogí el móvil. Posiblemente no quisiera compartir con mis amigas mis inseguridades y aprensiones en el amor, pero eso no significaba que no las necesitara para desconectar un rato de la realidad. “¿Un paseo y un helado?” Inmediatamente recibí la respuesta de Nora “Yo llevo el helado de oreo y a Gato, tú eliges el destino”. Gato era, por muy curioso que suene, el perro de Nora. Estuvimos andando, poniéndonos ciegas a helado y comentando todo lo que se nos ocurrió, excepto lo que yo tenía en la punta de la lengua, lo que necesitaba aclarar, pero que no podía expresar.
De repente, noté como me vibraba el móvil. No obstante, no podía mirarlo. Estando acompañada o lo compartía con Nora o era una falta de respeto. Y no podía contárselo, porque sería falso y forzado. ¿Qué me habría escrito? ¿Se despediría de mí tras haber leído un mensaje tan poco ocurrente? ¿Querría verme?

Noah_Munoz
Rango9 Nivel 43
hace casi 4 años

¿que ha escrito? ¡dinos! ¿que es? ¿que es? ¡¡No puedes dejarlo así, es demasiado injusto!!!

Maria_
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

¡Con ganas de saber más!

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace casi 4 años

No sé porqué no había quedado registrado mi voto en la primera caja.... Leyendo la segunda parte puedo decir que es una historia un tanto diferente al resto. Espero la tercera parte! Suerte :)

Malori
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Y yo que había leído tu otra historia y esta no... ¡¡¡Qué sea Pajarita Roja, porfa!!! Me gusta mucho y con tu permiso... te voy a seguir y perseguir!!!

Edelweiss
Rango7 Nivel 31
hace casi 4 años

que buen texto, esta muy interesante. tengo ganas de que continues. mucha suerte :)


#3

“De perdidos al río” solía decir mi abuela y, la verdad, tenía toda la razón del mundo. Así que saqué el móvil y miré. Por supuesto, Nora ya estaba cotilleando por encima del hombro qué es lo que me habían escrito y quién lo había hecho. Hay veces que la confianza…
¡Era él! Empezaba diciendo “de los tacones a la trenza de la tribu africana, me fijé en todo” comencé a sonreír y al ver la cara de Nora flipando, ya me entró la carcajada y no pude parar de reírme.
- No sé si preguntar- me dijo, mientras intentaba leer lo siguiente en el móvil- pero nos conocemos, así que ya sabemos que lo voy a hacer. ¿Quién es? ¿qué intenciones tiene para contigo? Y lo más importante, ¿a qué se refiere con una trenza de la tribu africana?
Solo Nora podía hablarme así y que para mí fuera de lo más normal. “¿Qué intenciones tiene para contigo?” ¿En serio?, pues sí, lo decía en serio. Hace ya bastante tiempo, vimos una película en la que una niña le hacía esa misma pregunta a la novia de su padre y era una escena divertidísima. Desde entonces, nos salía natural.
Le expliqué toda la historia y tras dar un par de saltitos de alegría, me soltó algún reproche que otro por no haberle dicho nada. Después, le conté que lo de la trenza era porque la peluquera, queriendo innovar para la boda, me había hecho una especie de trenza tribal.
Llegó el momento decisivo, vuelta a responderle. Sin embargo, esta vez tenía un arma secreta. A Nora. Éramos expertas en desmenuzar los mensajes y en pensar en cada palabra una y mil veces. Así que no hubo problema para que la conversación fluyera, también fue de ayuda que él estuviera en línea, por supuesto. Y terminamos…¡¡quedando para vernos!!
Tercera fase: vernos cara a cara. En ese momento no podía dejar de pensar en que no creía estar preparada para ello. Además Nora seguía a mi lado con su retahíla. “No seas fatua, si no es ahora ¿cuándo?, luego no me digas que no tienes oportunidades, no quiero arrepentimientos…”. Nora es una de las pocas personas que siempre me dice lo que piensa, me vaya gustar o no, y la verdad es que es de agradecer. Me hace recapacitar y decidir. No obstante, en esta ocasión ¿tendría razón?, ¿sería peor verle cara a cara?, ¿y si le decepcionaba?, ¿y si se aburría conmigo?...

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Me encanta que a través de preguntas en tus relatos hace que uno se cuestione, reflexione y desee saber más. Mis votos están bien merecidos para ti.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Que se lance!!! Que puede perder?? Jajjaa Buena idea para una historia. Pocos errores le vi (alguna coma o tilde y poco más).
Visita mi Biohazard para sabee como sobrevivir a los zombis en Madrid y no olvides dejar tu comentario.

pukk
Rango8 Nivel 38
hace casi 4 años

Me encantan las divagaciones, análisis, miedos, inseguridades y zozobras por las que pasa alguien en las primeras fases del posible enamoramiento, y cómo busca ayuda en una amiga, algo también muy normal cuando duda de todo, hasta de sí misma. Un relato realizado con frescura, ameno y muy bien llevado entre la ilusión y las inseguridades de la protagonista. Suerte!


#4

Llegó el gran día. Evidentemente, yo estaba como un flan. La situación en general me parecía irreal. Además, Nora había decidido que necesitaba ayuda con el vestuario y el maquillaje, así que sentía que iba disfrazada. En parte, precisamente ese velo de fantasía, de carnaval, lograba que me relajara. Es difícil de explicar, pero era parecido a cuando te pones una máscara. Al llevarla, crees que nadie te puede reconocer y, por tanto, te sientes libre. Mi antifaz era el colorete, el rímel y otras veinte cosas más que no sé nombrar, pero que Nora tuvo a bien esparcirme por la cara.

Un paso, dos pasos…Ya casi había llegado al lugar del encuentro. De repente mis pies decidieron que era mejor no moverse más. Veía delante de mí, a unos diez metros el pequeño embarcadero de piedra abandonado en el que habíamos quedado. Me encantó que eligiera ese lugar, puesto que era uno de mis lugares preferidos. Aunque la verdad, me sorprendió, porque era uno de mis escondites. Era uno de esos lugares que siempre han estado ahí, pero en los que nadie se fija, y a los que puedo ir yo a leer, a pensar o solamente a mirar el agua de la ría pasar. No obstante, mis pies se habían convertido en cemento y no querían continuar.

En ese preciso momento, le vi. O mejor dicho, vi su pajarita roja. Prácticamente no le conocía, pero en ese instante me di cuenta de que la llevaba puesta para que yo me relajara, para quitar presión al momento y para que yo sonriera. Todo ello lo consiguió. No iba vestido de traje, al revés, iba con unos vaqueros y una camiseta blanca, normal, pero con la pajarita. Era divertido y ridículo, y saber que lo estaba haciendo para que mis nervios desaparecieran, lo hacía muy tierno. Sin más, mis pies despertaron y logré llegar hasta donde él.

No voy a decir que fuera una tarde perfecta, porque ambos estábamos nerviosísimos. A los dos nos daba miedo meter la pata, decir algo indebido, quedarnos en silencio. Había demasiadas opciones y cometimos todas ellas. Sin embargo, estábamos cómodos el uno con el otro. Fue sorprendente. Hasta que llegó el momento final, la despedida. Comenzaron una vez más las dudas. ¿Deseará volver a quedar? ¿Me besará? ¿Querrá huir lo más rápido posible de mí?

Sin embargo, creo que soy demasiado expresiva y que nada más verme la cara, me quiso ahorrar el sufrimiento y me besó. ¡ME BESÓ! El beso fue extraordinario y horrible a la vez. La sensación de no saber bien lo que estaba haciendo, junto con un cosquilleo maravilloso, hicieron del instante increíble.

Esa fue mi oportunidad. Antes y después, he dejado pasar muchas, pero, por suerte, esa no. Nuestra vida es una carretera llena de ocasiones, momentos y elecciones. Tenemos que saber elegir. En ocasiones es necesario tomar los desvíos para no perdernos. Otras veces, por el contrario, debemos seguir la directa. La vida no nos va a esperar, así que mejor que la aprovechemos.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

! Precioso relato de amor ! . ! Suerte ! ,,,

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Me encanta la frase final. Menuda reflexión tan buena. Cuenta con mi voto.
Ha sido una buena historia. Felicidades.

Maria_
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Me ha encantado la historia completa y la reflexión última. Gracias por hacernos disfrutar.