jeftitopadro7
Rango2 Nivel 7 (53 ptos) | Copista no remunerado
#1

Este libro se trata de proverbios que escribo todos los días y que es un don que el Señor Dios YAHWEH me dio. Los proverbios son enseñanzas, dichos, poemas y refranes que nos ayudan y nos enseñan la realidad de la vida y como hay que vivir la vida.

Hace 8 días Compartir:

0

1
#2

Capítulo 1: en el sufrimiento él está ahí

En mi sufrimiento estas ahí, en mi soledad estas ahí, en mi angustia estas ahí, en mi tristeza estas ahí, en mi prueba y proceso estas ahí, porque jamás me has olvidado y no me has desamparado, oh YAHWEH cuan bueno eres tú. Proverbios de Jefti Padró Robles

Avances pensamos que todo se perdió y que es tarde. Y que perdimos la esperanza y la fe. Que no podemos más y que hay que retroceder.

¡Pero eso no es así! Nunca pienses que es tarde; porque si el Señor Dios YAHWEH dijo que esta con nosotros ¡no hay el porque temer!

Recuerda las pruebas y procesos son fuertes y también duelen. Pero Dios permite eso porque quiere ver nuestra fe y para ver si verdaderamente le servimos y sigamos a él y su palabra y también sigamos a su Hijo Yahshúa Hamashiah (Jesucristo) y que no debemos rendirnos.

Un consejo para ti: Jamás te rindas porque el Señor Dios esta contigo y no te ha dejado y tiene grandes bendiciones para ti. Confía y creé en el y en su Hijo, sigue adelante y sigue luchando con fe, esperanza, amor, valentía y con confianza.

Nunca lo dudes el esta contigo como lo estuvo con Josué y nunca abandono y nunca dejo a Josué.

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.»
Josué 1 verso 9 DHHDK

#3

Capítulo 2: La esperanza sigue aquí

“La esperanza aún vive aquí”

Fácilmente podemos encontrar una correlación entre el estado actual de la sociedad y la realidad del cristianismo siendo expulsado de los lugares públicos. La sociedad parece empeñada en rechazar muchos de los valores cristianos que han sido el fundamento de la humanidad, ofreciéndonos a cambio verdades morales con cada vez mas bajos estándares.

Esto ha hecho que el corazón de la sociedad se desangre y se seque. El crimen está elevado, el terrorismo rampante, el suicidio se ve como algo cada vez mas normal y el divorcio como algo recomendado cuando las cosas no funcionan bien. No necesitas ser cristiano para darte cuenta, que de seguir el rumbo en el que van las cosas, el futuro de la humanidad se presenta nefasto y sin esperanza aparente.

Es esencial que la sociedad sepa, que hay un gran remanente global de seguidores de Jesús, quienes tienen conocimiento de los valores que fueron fundamento de la sociedad, que sienten una fuerte pasión por impedir que esos valores sean olvidados y creen profundamente que podemos tener esperanza en el futuro. Más compasión, más humildad, más bondad, más amor, más esperanza y más de Jesús en la sociedad.

Ser un seguidor de Jesús puede llevarnos a ser rechazados, pero no tenemos que quedarnos afuera. Probablemente tendremos que enfrentar situaciones inusuales y únicas sintiéndonos presionados a conformarnos a los demás. Es probable que el costo de defender nuestra fe sea alto, pero esto no debe hacernos dejar de creer, ni de declarar y compartir la esperanza que ciertamente está vigente y viva.

De hecho, nuestra inquebrantable confianza en Jesús, y a pesar de toda oposición, nos llevará a declarar abiertamente a un mundo carente de toda expectativa de cambio, que la esperanza aun vive.

Juan 8:12, nos recuerda que cuando caminamos en la luz de Jesús, somos nosotros mismos los portadores de esa luz que da vida (la esperanza que otros pueden ver). Seamos un ejemplo de amor y hospitalidad, ofreciendo un refugio seguro a un mundo que tanto lo necesita. Seamos capaces de regalar una sonrisa, una conversación profunda y cálidos abrazos a aquellos que solo están acostumbrados a vivir enojados, a conversar superficialmente y a no recibir demostraciones de afecto. Por lo tanto, continuemos con nuestra misión y hagamos todo lo posible por mostrarle al mundo que la esperanza aún vive y se llama Jesús.

Tal vez otros te hayan criticado diciendo que no eres relevante y es posible que esto haya marcado tu vida, sin embargo, pídele a Dios que hoy mismo te de una revelación renovada de la esperanza que vive dentro de ti.

"Plan de lectura de la esperanza aún sigue aquí de lifeversion"

Nunca pienses que la esperanza esta muerta, la esperanza esta viva. Demuestra la esperanza como luz, brilla la esperanza y que otros la vean. Proverbios de Jefti