escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51 (6831 ptos) | Artista reconocido
#1

Hay tantas maneras de enamorarse de una persona y actuar en consecuencia de ello, que es imposible que la forma en que yo amo, se parezca a la de otro, puede que ni siquiera otro individuo pueda entender porqué me enamoré.
Hace un tiempo ame, de una forma curiosa, triste, hermosa, tierna, desgarradora, con miedo y valor a la vez. Era tan extraño, saber que hay algo en alguien que te atrae como imán atrapando tu corazón, y al mismo tiempo repeliendo a la razón, a tu mente, que no es tonta y conoce bien el trasfondo de la historia aun sin contar.

En este tiempo, en el que las mariposas de tu vientre te impiden detenerte y cortar de raíz aquello que no tiene rumbo, escribí, plasmando en el papel mis sentimientos, pues deseaba dejar claro ante mí, que conocía los riesgos y las consecuencias de mis actos, mas por primera vez también anhelaba darme el lujo de jugar y probar mis limites y propias debilidades.

Ahora solo quiero que otro lea aquellas líneas sentimentalistas que un día escribí.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

13

24
Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

Expresarse sin contenerse siempre es bueno para el alma, te relaja y te quita ese peso de encima.

Brennan92
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 1 año

Que sigue? . Muy buena historia.

Claudiaballsg
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 1 año

Me encanta! Me siento muy identificada. Te felicito por el texto escritora😉

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

ay, gracias ... / Es lindo que alguien más, de alguna manera, sienta algo similar a lo que tú sientes jajajaja

Eled
Rango10 Nivel 48
hace 7 meses

Yo por acá con mi café.

jesssie
Rango3 Nivel 10
hace 3 meses

Tienes un estilo bastante peculiar para exponer tus emociones y me encanta


#2

1 La carta que nunca te envié

Escúchame bien, porque tonta no soy. Yo también disfruto de nuestro incierto juego, ese juego de idas y venidas, donde la victoria es mía, cuando me miras o me sonríes; cuando derribo tus barreras y me desvelas tus secretos; cuando creo atesorar la verdad o el destino, mas, sé bien, que todo es una fantasía, ilusiones que surgen de tus manos de mago, pero mueren en mi sensibilidad de mujer.
Soy plato de segunda mesa, reconozco que llevo las de perder y que desapareceré cuando ella te bese, te toque o te acaricie. Sin embargo, lamento desvelarte tu curiosa realidad, si bien, quizá ella fuera más linda o más lista, pero los retos y los riegos de tu vida, te los replanteaste conmigo, mellé en tus pensamientos y juraría que me mostraste atisbos de ti.

¿Qué hay de ella?, ¿Eres tú a su lado?

Ella es tu ficción, la perfecta idealización, la fundadora de las ilusiones que destinó para ti y que no supiste captar.
Te quiero, aunque no siempre te querré, así que, cuando descubras la verdad y despiertes de tus sueños utópicos, no intentes volver a mí, porque, podrás haber sido tú, el seductor de nuestros juegos y batallas, mas, yo siempre seré la pragmática, la decretista del final de partida, al verte optar por la observación antes de vivir para el corazón.

Descanse en paz, el rey.

Firmado: Mi

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

Muy bueno aun que, admito que me enrede un poco. Nose si es despecho o karma de algun tipo.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

Supongo que el enredo se debe a que lo escribí para mi dedicado a él, de ahí el nombre del cap.
Yo tampoco sé si es karma, despecho o algo más jajaja.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

Chispas, apenas me doy cuenta jeje. Si era hacia ti ta bueno, ya le comprendo un poco mas al texto, bueno ahi nos vamos leyendo

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 1 año

Muy bueno, la carta se la tenía que haber enviado

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

jajaja, la gracia de la carta es no haberlo hecho. Creo que cuando envías una carta a alguien que era especial y la envías sabiendo que la leerá cambias total y absolutamente el contenido. Dudo que realmente pueda expresarme bien en este mensaje, pero me gustaría que cuando suba la siguiente parte, la leyeras, y puede que solo así entiendas, lo que ahora ni yo misma creo estar explicando bien.

Ryan
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 1 año

Wow!¡ Esta tan «......» (nota: no existe ninguna palabra en el español que alcance a decir su perfección). Me fascina como usaste las palabras, sabes entendí todo y a la vez nada.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace 7 meses

Cuando leí la firma entendí todo. Me encanto eso de que me dejes hasta el final solo con un rayo de luz. Que forma de narrar sentimientos. Excelente @escritoraatiempoparcial

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

Se entendió bien el mensaje, solo debo recalcar que 'Mi' es parte de mi seudónimo, pero el hecho de firmar con mi seudónimo y estar dedicado a mí misma es un juego de palabras. No sé si se entienda ...

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

"...y juraría que me mostraste atisbos de ti" precioso, creo que todos buscamos eso.
Y la pregunta "¿Eres tú a su lado?" creo que es muy necesaria, tanto en el ámbito del corazón, como en el de la amistad, etc.

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 41
hace 18 días

@escritoraatiempoparcial me pareció hermoso y me identifico mucho por que cuando queremos a alguien a tal magnitud nos queremos aferrar pero hay algo dentro que dice que no que lo soltemos, amor propio creo q le dicen .
Me encantó tu cajita


#3

2 La carta que deberías leer

¿Es esto amor?

Que extraño concepto tenemos sobre el amor, cada cual lo entiende y lo interpreta a su manera, aunque, en esencia, es lo mismo. Ese hormigueo en la barriga que te domina justo antes de volver a verle (o puede que se trate solo del hambre que tengo), ese sentimiento de nerviosismo al no saber nada de él. La sonrisa tonta que se te forma en el rostro al recordarle, o los celos incontrolables que te hielan el cuerpo sin avisar.

¿Cómo saber si uno está enamorado?

Hasta hoy, nunca había tenido la respuesta (de hecho, creo que tampoco hoy se de lo que estoy hablando) y es que hasta este momento no había sentido nada igual.
La simplicidad de los momentos se han convertido en el desayuno de cada mañana, porque cuando hablo contigo no hay mentiras, no hay trucos, no hay filtros, solo un montón de paréntesis que se abren y se cierran sin parar, con contenidos de todos los tamaños, colores y formas, porque la confianza que te proceso es infinita y tu sinceridad me retorna en niña.
No tengo una explicación clara y concisa sobre lo que siento y por todos los medios me pido olvidarte, no darle importancia al efecto que causas en mí, introducirlo en mi mente como un capricho o un gusto más, pero … ¿Y si no es así?
Y si realmente me gustas (y hablo de gustar, gustar, no de cualquier tontería), ¿Te molestaría?

Te prometo que lo intento y le doy vueltas y vueltas a lo mismo, pero no consigo sacarte de mi mente, de mis suspiros, de mis lágrimas y miradas al infinito.
Pero dime, si esto te incomoda (y en el fondo espero que no), ¿Cómo le hago?, ¿Cómo reinicio el sistema de mi cuerpo y borro todos tus recuerdos? (y solo para que conste en acta “dudo mucho desear olvidarte en este momento”). Porque, aunque no lo quieras aceptar también te culpo (y vaya que te culpo). Quien te manda ser tan encantador, sonreír con esos labios y mirar con esos ojos. Bueno… y cuando tus manos me tocan y tu mirada picara me perfora, mejor ni hablemos.
Sí, definitivamente también tienes parte de culpa, porque conociendo mis defectos y puntos débiles, te osas a cumplir con mis fetiches y derrumbar mis barreras, a colarte en cada rincón de mis sentidos para después fingir que nada a acontecido, que somos amigos y que todo es normal e inocente.

Sé que no lo haces con intención (¿o sí?), pero debes ayudarme, una parte de mí desea dejarlo en el tintero (intuyo que es mi parte racional, la que me dice que no sientes lo mismo), mientras que mi corazón me exige: “no lo dejes ir, lucha, enfréntate a él y dile la verdad”.

Estúpida, es así como me siento, víctima de ti y de tus misterios, vulnerable a tus encantos y sin rumbo establecido, a expensas de que la suerte o el destino culminé por juntarnos o, por el contrario, separándonos.

Atte: Una chica enamorada

Mi

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

Wow soltaste todo de golpe, subito texto y muy bueno 😊

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

Muchas gracias. Si pudiera ser me gustaría que me comentarás que interpretas tú de todo. Al escribirlo yo y conocer el tras fondo de mi propia historia, tengo muy claras las interpretaciones que yo le doy a cada palabra, pero me da curiosidad saber que es lo que le llega a otros.

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

Que te mueres por aquella persona pero la decidia siempres esta pegada a un lado del orgullo por lo que te impide decir eso que tanto quieres decir sea mas por verguenza o miedo al rechazo es que te contienes y te autoflajelas por no saber cual es el camino correcto. Eso fue lo que entendi. Ps pasate por mi historia imagina un mundo conmigo 😉 y aver tu que opinas.

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 1 año

Los principios son así, hablas de todo queriendo que se pare el tiempo, ella puede que aguante más, hasta estar verdaderamente Segura, él seguramente tiene el mismo pensamiento pero no quiere equivocarse. Creo que el entorno es importante, no es lo mismo ir a tomar café y soltarle todo lo que sientes fríamente o llevarla a bailar o ir a divertirse, ahí puede ser que haya ese empujón que faltaba para ver hasta donde quien llegar.

IndigoDolphins_73
Rango10 Nivel 49
hace 7 meses

Ay, el amor. Ese toma y daca, ese ni contigo ni sin ti, ese una de cal y una de arena. ¿Sigo con las frases hechas y los lugares comunes? Algo me dice que no es necesario @escritoraatiempoparcial, que tú de esto ya sabes mucho...
Y sin embargo, que bonito es estar enamorada!!

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

Yo aun a día de hoy sigo tratando de encontrar la respuesta a ¿qué es estar enamorado y qué es lo que se siente? Más de una conversación he tenido sobre el tema y no he llegado a ninguna conclusión. Tú @escritoraatiempoparcial me lo has explicado un poquito.


#4

3 La carta que no quise escribir

Por haberte ante puesto a mí, soy estúpida, me convierte en estúpida pensarte por los días y soñarte por las noches, anhelar tenerte y verte, error fue confiar en tus sonrisas y miradas, falsas, todas falsas. Ilusión, todo es producto de mi imaginación.

Soy masoquista en vida, mi mayor enemigo, me flagelo por el simple hecho de recordarte, me pongo en ridículo sin importar las consecuencias y ahora me recuerdo: será mejor dejarlo correr, será mejor olvidarme, hacer la prueba de fuego, y que seas tú el que habla y no yo.

¿Resistiré el dolor que me causes al darme cuenta de que te importo una mierda?

Mi voz interna me acribilla diciéndome : es mentira, no exageres, mientras mi raciocinio, el más listo, me deja en claro que soy una imbécil, por querer justificarte.

Es en este punto, cuando me detengo. ¿Es la parte racional la que me impide seguirte amando o la emocional? La fina línea que lo cambia todo, mas fuere cual fuese la parte que me grita " ¡Aléjate! " . Ambas tienen razón.

No le importo ni lo mas mínimo, de hecho, creo que nadie le importa lo suficiente, solo se deja llevar por la corriente, sin pararse a pensar en los demás, en aquellos que pueden sufrir por su causa.

Verdaderamente soy una imbécil por haberte puesto, a ti, antes que a mí.

P.D. Quemaré el recuerdo junto con las letras del desamor.

Mi

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 1 año

El cocimiento es enemigo de la fe la razon es del mismo modo al sentimentalismo. Buena carta sip.

carlos1983
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 1 año

Pensamos que hacemos lo correcto y luego lo que estamos consiguiendo es [email protected], muchas veces es dejar que el tiempo pase sin hacer nada, a ver que el destino nos enseña

GreyGiants_92
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 1 año

Umm... sinceramente, nunca he comprendido eso de estar [email protected], tampoco entiendo como es que las mujeres pueden sentir tanto, ni como es que los hombres fingen no sentir nada. jaja cuando el corazón y la razón tratan de llegar a un acuerdo... el tiempo de espera será largo, pero eventualmente, la respuesta llega. jaja En fin. Me gustó, muy bueno.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

Bueno en el fondo, yo creo, por experiencia personal, que tampoco se puede sentir tanto, tanto como intento transmitir a la hora de escribir. Yo también considero que exagero y exponencio mis palabras, aun cuando en el momento en que las utilice eran ciertas, de alguna manera. No sé si me estoy explicando ...

Rosalia_Pombo
Rango9 Nivel 40
hace 5 meses

Esta carta describe con asombrosa perfección una etapa de mi vida.

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 41
hace 18 días

@escritoraatiempoparcial estoy en ese instante de mi historia me odio a mi por quererlo tanto y me hace sentir tonta, cada vez que vuelve lo aceptó aunque me dijo q no me quería como algo serio pero tampoco quería que este con otro. Quería q sea suya sin formalizar .
Esa es la historia de todos mis poemas

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 18 días

Una dura historia, el concepto de pertenencia nunca lo he compartido, y por otro lado puede que sea un poco tajante con las opiniones de relación. O se está conmigo y es una relación cerrada o no se esta y podemos ser solo amigos. No he pasado exactamente por lo algo como lo tuyo, pero puede que las cajas posteriores den un poco de luz a tu situación ☺☺☺ Muchas gracias por tus comentarios y siempre es un placer saber de ti @RedWerewolves_97


#5

4 Las cenizas de nuestras cartas

Y deje de amarte, de extrañarte, de idealizarte … Hay tantas cosas que cambiaron … enumerarlas sería imposible. Fue un alivio cuando la banda de mis ojos cayó, y una desilusión, un triste desencanto al ver con total claridad tu autentica cara, la real versión de tu figura, la verdadera interpretación de tus sentimientos. Me enamoré de la persona que soñaba que fueras, un ser en potencia, no perfecto, mas sí BUENO. Una pena ... solo yo aspiraba a verte brillar. No se puede salvar aquello que no desea ser rescatado, ni hacer a un corazón palpitar, si el órgano anhela seguir invernando.

Al reencontrarnos todo se esfumó, y fue tan rápido … No sentí nada, bueno sí, sí que sentí algo : incredulidad. Una parte de mi quería seguirte amando, pero mis sentimientos ya no estaban, el desengaño se lo llevó todo, lo bueno y lo malo. Reinó la indiferencia, donde me veía cautivada ante tu mirada, ahora me preguntaba ¿Qué coño había? ¿Por "esto" estaba suspirando?

Lo sabía, siempre lo supe, mas supuse tú partida previa a la mía. Me resignaba amarte hasta que te marcharás, me dejaras, me abandonaras … hasta conseguir el corazón de esa otra, su atención, su afecto, su amor … Sin embargo, hoy al ver tu sonrisa, he descubierto mi falta de entusiasmo hacia ti, la ausencia de mariposas; ya no estoy contigo, o para ti, o a tu lado. Me marché sin pretenderlo, poco a poco, me despedí de ti, y ni siquiera nos dimos cuenta.

Lo siento, mi rey, el mago encantador ya no hechiza a esta mujer.

Atte: La blanca dama que alguna vez te amo.

Mi

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 12 meses

Hechizan te conjuro diabólico llamado amor que, sutilmente se cola en tu corazón. Una vez dentro difícil sacarlo, una vez dentro difícil matarlo. y cuando lo consigues con duros esfuerzo sus cenizas quedan atormentando por un muy buen rato.
ME GUSTO.

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 41
hace 18 días

Sólo quiero que pase el tiempo para decirle igual que tu q ya no lo quiero. Me encantaron tus cajitas lloro con algunas :"c

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 18 días

Ohhhh el tiempo lo cura todo, pero también la distancia, y meditar sobre los pros y los contras que esa persona te da. Cuando menos te des cuenta, verás que esa persona ni se merecía tu atención y mucho menos tus sentimientos 😘 @RedWerewolves_97


#6

5 El presagio de mi carta

Y volviste, y me buscaste, y me rogaste, y te humillaste … joder, en el fondo esperaba ahorrarte esta parte. El tardío descubrimiento, los auténticos bandos, el color de los corazones. No deseaba amarte cuando tú no lo hacías, mucho menos, que tú manifestaras tus sentimientos, cuando yo ya no los compartía.

Siento que tu dama negra te traicionará, te dañará, te engañará, no pude advertirte, aun sabiéndolo no me tocaba hablar; mas te creí más resistente, más tenaz. No llores, no te lamentes, no te dejes morir querido rey. No deberías echarnos de menos.

Misterioso mago bicolor, sigo sin entenderte. No comprendo tus emociones, palabras, manos, ojos, sonrisas. Creo que, es tu orgullo herido el que sufre. Esa reina negra jugó contigo, embrujando tu alma, como hechizas tú, el corazón de las damas; mas ella era mejor, más fuerte e inteligente, y te venció, y te mintió, y tras separarte de tu puerto, te abandonó.

Levántate rey, aun cuando yo partí hacia otro tablero, a jugar otros juegos, llegará una nueva reina blanca, y ella ocupará mi lugar, y tú podrás volver a batallar, a apostar, y volverás a ganar, pues pocos se divierten como tú. Tranquilo, pequeño rey bicolor, todo retornará a la normalidad y te prometo que tu amor propio resucitará.

P.D. Te deseo, encuentres un blanco amor, que te haga vivir, con su amanecer.

Mi

Fin

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 8 meses

Que bueno que te haya gustado @Don_Diego, no sé si consigo plasmar las distintas etapas o fases en el Amor, pero esas son las Mías, eso seguro. Un saludo

Don_Diego
Rango12 Nivel 59
hace 8 meses

Querida amiga no te he visto desde cuando!!! Espero pases por la plataforma mas seguido.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace 7 meses

Me encantó lo que escribiste en este relato, como utilizas las palabras para describir ese sentimiento llamado amor.

Muy buen relato como muchos otros, espero seguir leyéndote

Saludos

@escritoraatiempoparcial

Eled
Rango10 Nivel 48
hace 7 meses

“Con su amanecer” bastante interesante...

¡Y gracias a la energía! Si, entendí lo de tu "Mi" y @escritoraatiempoparcial

jeje pero lo confirmaste y se siente bien. No estaba loco jejeje.

¿Y cigarros? Ya tengo varios encima.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

Jajaja, gracias por tu tiempo al leerme, espero que haya valido la pena =), nos estamos leyendo =) un saludo

RedWerewolves_97
Rango9 Nivel 41
hace 4 meses

😢"Siento que tu dama negra te traicionará, te dañará, te engañará, no pude advertirte, aun sabiéndolo no me tocaba hablar" y aun asi el rey la preferia tan real como en la vida

Me encanta tu concepto del amor, me gustó mucho tu relato , fue tenaz, misterioso y lleno de sentimiento
Tamnn espero que encuentre un blanco amorshhh ggg
😙

Yuki_Rose
Rango12 Nivel 55
hace 3 meses

Las etapas del amor, son tan diferentes en cada personas...Muchas veces, deseamos sufrir por un amor mal sano, un amigo mio estuvo enamorado de una chica que solo quería libertad de su casa, quería que le de solo un hijo como excusa, al final lo termino y el mismo dia se fue con otro fulano que le dio un hijo en la misma miseria en que vivía ella, mi amigo la busco a diario rogando por su amor y al final entendió que no debía llorar por un mal amor...

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 18 días

Ufff @Yuki_Rose el amor es tan complicado y difícil de entender y de vivir, que de alguna manera comprendo a los dos polos de la moneda: a los que aman sin frenos y sin medir las consecuencias, como a los que deciden nunca amar por miedo a ser lastimado.

* Por cierto lamento responder tu mensaje hasta ahora, pero nunca me llegó notificación de él a mi perfil. Me he dado cuenta de su existencia tras ver los mensajes de otro usuario 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈 Sorry