Volver
Concierto privado

White quote 46
Concierto privado
Hace alrededor de 4 años

Mírame bien, pues algún día no seré igual. Aferra bien mis tersas manos, pues algún día serán delicadas.
Envejeceré, pasarán décadas y en mis ojos se apagará la luz. Mi sed de vida se convertirá en recuerdos. Y solo quedará de mí, un viejo y feo cuerpo demacrado por el paso del tiempo. Igual que un triste piano abandonado.

osgonso Tan elegante como la imagen. De enhorabuena.

Hace alrededor de 4 años
Hace alrededor de 4 años

Dicen que las teclas del piano solo emiten una sonata triste y angustiante, ¿Cómo puede ser posible si el lugar fue abandonado hace más de cincuenta años?
Me muevo por la curiosidad y deslizó mis dedos por el irregular sitio. No funcionan. Frunzo el ceño girándome.
Llevó varios pasos cuando escuchó un sonido proveniente del piano.

Hace alrededor de 4 años

La guerra terminó y volví a casa, con temor y soledad, todos se habían marchado, el pueblo estaba destruido. El hermoso salón de baile, con sus cortinas y lámparas ya no existía. La escalera central llena de polvo no vestía su majestuosidad. Debajo de ella vi resplandecer un poco de alegría, de memorias, un trozo de mí. Mi piano.

Hace alrededor de 4 años

Mi cuerpo cambiara y nunca volvere a ser la misma mas mi amor no envejecera y te amare con la fuerza de la juventud que el tiempo se llevo, porque el amor no envejece, el alma danza al compás del recuerdo acompañado por las bellas notas de una melodia sin fin y aun sin cuerdas ni teclas el viento trae a mis oidos la musica ausente.

Hace alrededor de 4 años

Entré a aquella casa a la cual no entraba desde que le grité a mis padres "adiós, ahora viviré bajo mis reglas" y cerré con un portazo ensordecedor, volví pero ya no era la casa iluminada todo el tiempo, el polvo cubria cada centimetro y mis padres ya no estaban allí esperandome.

Hace alrededor de 4 años

—Mira eso.
—Sólo es un piano.
—¿No te recuerda algo?
—¿Tiene que hacerlo?
—Aquí estuvimos antes de la guerra. Antes de que fallecieras. Y sigues siendo igual de insensible.
—Qué buenos tiempos.
—Quisiera quedarme más tiempo.
—Tienes que irte a trabajar.
—No.
—...
—Hoy se cumplen veinte años desde entonces, hermano.

Hace alrededor de 4 años

Veía la música en todos lados, escuchaba lo que veía en cualquier momento, pensaba en todo y nada...yo era más que todo y nada

Hace alrededor de 4 años

Y después de todo ese tiempo, volvió a dar vida a esas teclas.
Emitiendo un sonido melancólico que le llenó el corazón de nostalgia y los ojos de lágrimas.
No contuvo la sonrisa.
Se sentó,
Sopló el polvo acumulado sobre ellas,
y comenzó a tocar.

Hace alrededor de 4 años

Aún debajo del polvo de ese hogar, que ya no lo era. Se encontraba su piano, que hace rato tampoco lo era.
Hasta se lo podía ver, tocando cada tecla como acariciando a una mujer.
Él se había ido lejos y ella sabía que extrañarlo era en vano. Pero lo hacía.
Y una lágrima disipó el polvo, más no los recuerdos que la atormentaban.

Hace alrededor de 4 años

Fue hace más de medio siglo cuando presentó su último concierto, aquél evento debió ser magnífico, como todos aquellos que presentaba. El aplauso, la ovación de pie, el viejo siglo en pleno apogeo y... No estuve ahí.
Fui privado del concierto más grande de los tiempos por un simple tecnicismo: mi abuelo aún no había nacido.

Hace alrededor de 4 años

Las teclas desvencijadas del piano no tocaran, pero la melodia de la pasión que vivimos en el viejo salón no dejará de sonar.

Hace alrededor de 4 años

A través de unas desgastadas notas toco la última melodía que rememora todos los sentimientos agonizantes que día a día oscurecen mi alma y me hacen mirar más la oscuridad de la noche, a pesar de que dicen que afuera es de día.

Hace alrededor de 4 años

-Aun recuerdo aquellas tardes de jugar en las escaleras con mis hermanos y tocar el piano. Las brisas de otoño bajos nuestros pies y el calor del verano sobre nuestra cabezas.
!Qué vil fue el destino al quitarme eso con la guerra!
- El destino no hizo la guerra, Bill,-respondió Carter -esa fue la humanidad.
Y entonces Bill disparó.

Hace alrededor de 4 años

Aun me parece increible como en un abrir y cerrar de ojos un sueño puede desaparecer, marchitarse casi hasta que su melodia se desvanesca como un sueño que puedo ser y nunca fue, de aquellas teclas de ese viejo piano solo me quedan recuerdos, por que ahora he olvidado su sonido... su textura.. eh olvidado lo que es vivir...

Hace alrededor de 4 años

La recuerdo a ella ahí sentada. A ella, a su cara concentrada. A ella y a la fluidez de sus dedos recorriendo esas teclas con total sutileza. Era maravillosa. Ahora solo quedan los estragos de una vida destrozada, difícil. Recuerdo los gritos de mi abuela. Como corrí a esconderme cuando entraron los soldados. Parece que sigas aquí.

Hace alrededor de 4 años

Aun podía sentir la seda de su vestido deslizándose por los viejos peldaños.

Podía oler el suave aroma de esas flores que siempre colocaba ella en un jarrón obre la tapa del viejo piano y oír el eco de sus notas en la sucia y vieja sala.

Y ver los pequeños rayos atravesando el enrejado de aquellas limpias tardes de verano.

Hace alrededor de 4 años

Y después de tanto tiempo volví a mi antiguo hogar y lo primero que encontré fue a mi vieja amiga, ese piano con el que empecé mi vida, solo se me ocurrió tocar sus teclas y al hacerlo mi vida volvió a comenzar.

Hace alrededor de 4 años

Distintos caminos elegimos desde aquel día, los años pasaron y no lo he vuelto a ver, sin embargo se que podría reconocer su mirada en cualquier cuerpo, en cualquier rostro así como puedo reconocer la melodía de éste piano, esa melodía con la cual me dijo por ultima vez te amo.

Hace alrededor de 4 años

Me despertó la melodía. El salón estaba iluminado y él tocaba ignorando mi presencia mientras yo me extasiaba ante su maestría.
Cuando el alba llegó todo se desvaneció y volvió a ser la destartalada sala de la casa abandonada en la que me había colado para dormir.
Siempre regreso esperando encontrarle, algún día lo haré…

Hace alrededor de 4 años

Adoraba verla tocar, era música para mis oídos, incluso cuando ella no sabía tocar. Mi pequeña deseaba imitarme, aprender a tocar como yo. Pero vino la guerra y me llamó a servir. Prometí volver con vida y así hice. Pero ella ya no estaba, y su música, la nuestra, había muerto con ella. Su alma se había ido al estallar la bomba.

Hace alrededor de 4 años

Cuando las paredes empiecen a resquebrajarse, el polvo empiece a cubrir mis huellas y te empieces a preguntar qué nos pasó, recuerda todo lo que alguna vez me dijiste, mi amor sigue aquí, con la esperanza de que vuelvas, viejo y deslucido, esperándote.

Hace alrededor de 4 años

Y ahí se encontraba el piano desolado viejo, en aquella casa abandonada, me atreví aquellas teclas, y su sonido era tan claro, que termine la melodía, inundado de emoción, entonces ella se encontraba con una sonrisa de tras mio, desde ese día cada noche toco una melodía, y la sala retoma su color, al igual que ella su vida...

Hace alrededor de 4 años

Habiendo miles de personas en el auditorio ella se sentía plenamente sola y como en una práctica más vertía en el piano todos sus sentimientos.las emociones tenían tonos distintos,el pedal se pisaba con furia,temor y suavidad pasaba de un Fortísimo a un Pianísimo pero ya no estaba en el concierto ya no tenia 15 años sino 89 y moría

Hace alrededor de 4 años

Mi incapacidad de producir arte se resumía en no poder verte a ti. ¿Qué querías que hiciera? ¿Dejarlo compuesto como si yo lo estuviera? Sabes que siempre fui perfeccionista, la decoración tenía que ir conmigo; ¿o cómo ibas a saber en dónde no me había refugiado?

Hace alrededor de 4 años

Ahora que estoy viejo me cuesta más conciliar el sueño. Limpiar es una odisea y lo único que hago es mirar por la ventana esperando que vuelvan los niños, a ver si vuelves tú y todo vuelve a ser tan limpio, tan claro, tan Chopin en tu piano. Desde que tú no estás la casa e incluso yo, nos hemos empolvado.

Hace alrededor de 4 años

-¿Recuerdas? Tal vez no. Ahí estabas tú, aquí estaba yo. Una melodía sutil inundaba la habitación mientras yo miraba embelesado tu belleza.-

Y se retiró dejando la sala vacía. Una rosa roja adornaba ahora el florero empolvado y viejo que descansaba sobre la mesa junto a un suspiro lleno de recuerdos, un suspiro lleno de dolor.

Hace alrededor de 4 años

La casa ya estaba abandonada pero el piano seguía tocando una y otra vez la misma música, incluso cuando el tiempo definitivamente lo hizo enmudecer se seguían oyendo los ecos de las notas que se resistían a dejar aquel lugar.

Hace alrededor de 4 años

El incendio y los largos años que almacenaba aquella casa la habían consumido. Pero algo no había cambiado. La música. El piano estaba sucio y arañado, pero sonaba como los ángeles.
Levantó la tapa y comenzó a tocar como nunca lo hizo, en un concierto solitario con el que despediría a todos los recuerdos de esa mansión olvidada.

Hace alrededor de 4 años

Todavía recuerdo aquellas imágenes: Yo bajaba por la escalera con mi vestido rojo mientras él, sentado en el piano, vestido con su traje negro, tocaba para mí su obra más preciada, esa que compuso solo para mí, sólo para nosotros.

Hace alrededor de 4 años

Después de tantos años decidió, volver a aquella casa, de la que tantos recuerdos le traía a su memoria antes de que comenzara la guerra. Pues habia sido saqueada por el ejercito, solo quedaba el piano de la abuela, que tanto apreció le tenia, ya que recordaba la de veces que tocaron juntas en él, y la de emociones vividas allí.

Hace alrededor de 4 años

Se sentó en la escalera medio destartalada y conversó con el espíritu de la casa. Le explicó porqué estaba allí y los planes que tenía para ella si le daba permiso para vivir en ella.
Después, esperó.
Una dulce melodía salió del viejo piano y la luz se volvió más clara, después de unos minutos.
-Gracias- dijo la chica, feliz.